Esos alcarreños
Llegamos al recinto del Mundo Idiota prontito, y eso que para los que no somos ni hemos estado nunca por Rivas y alrededores, el espacio R nos queda ahí aislado del mundo conocido. Pero nada como preguntar, y enseguida nos encontramos con un aparcamiento bastante grande y al fondo una carpa blanca con forma, como decían los Gandules, de una piscina desmontable dada la vuelta.
La curiosidad por ver a Ciclos Iturgaiz se diluye cuando los Despistaos te invitan a un kalimotxo por el camino. Gracias chicos! Así que llegamos a mitad de la actuación de Manolo Kabezabolo. El tío la verdad que no defrauda, porque hace exactamente lo que vas a ver. Se coge su guitarrica española y se aporrea unas versiones de los Ramones, Sex Pistols, Judas Priest.. con sus letras politoxicómanas, que corean en primera fila punkis, escafandras, unas osas panda y demás fauna Mundo Idiótica.
Entre grupo y grupo, salen los chicos de Malviviendo que intentan que en la transición no decaiga el ambiente y bueno, el ambiente no decae pero en gran parte más por la actitud de la gente que por las gracias de los presentadores.
Con el Chivi la gente ya está caliente, mezcla del botellón del aparcamiento y de los precios ajustados de dentro (es triste que hoy en día 5 pavos por un litro de cerveza sea ajustado, pero es lo que hay) y corean las canciones del Beckham de Karabanchel, especial mención para Metrosexual, De príncipes y princesas, Pija ella pijo él y la colaboración de Despistaos en Dedicado.

Los siguientes en salir son los Gandules. Salen con sus albornoces y sus guitarras, se sientan en el sofacito y ale, a tocar, como en el salón de casa. Al principio, que si no me oigo, que si no me suena el monitor, que si le oigo a él más que a mí, que si súbeme a mí y bájale a él, que si ahora estoy muy alto..fue gracioso el lío que se montó con los micros en la primera canción. Y eso que sólo eran dos. Entre el público, un tipo vestido de ginecólogo rumano, con bandera de Rumanía incluida, caretas de Ramoncín, Caco Senante y del ínclito Teddy Bautista. "No te puedes fiar de un tío tan mayor que se hace llamar Teddy. Pero si se llama Eduardo! Cuentan que un invierno hizo tanto frío que Teddy se metió las manos en sus propios bolsillos", genial.

Gora España
 Y llega la hora de los Lendakaris Muertos. Ya comentamos que apenas habían tocado en este año pero la forma no la han perdido los navarros. En hora y media que estuvieron sobre el escenario (bueno esto es un decir) pudieron tocar como 40 canciones. Tendrán del orden de 60 así que...Un concierto de Lendakaris  es como una montaña rusa en la que no tienes ni un segundo de respiro, siempre a tope, el Aitor no puede parar quieto, corre, salta, se lanza al público..de repente suena Héroes de la clase obrera pero los músicos desaparecen del escenario, solo queda el batería que sigue marcando el ritmo y ah, mira, Jokin está con el bajo al lado de aquella barra, y Asier está con su guitarra ahí fuera de la carpa bebiendo de la cerveza que le dan mientras sigue tocando, y Aitor? pues por ahí, en algún lugar indeterminado entre el público con un oso panda colgado del brazo y agarrado del micro. En fin, un desparrame como pocos. Se van prometiendo volver en 2012. Yo ya tengo ganas de otro concierto de Lendakaris.

Chimo y sus gafas
Mientras se preparan y empiezan los Petersellers hacemos la interminable cola para pillar una hamburguesa. No me había acordado hasta entonces del hambre que tenía y parece que no era el único. Ya con el estómago engañado cantamos Niki Lauda, Indeleble..asistimos al último concierto de Engendro con los que cantamos su oda al Lidl y terminamos la noche con Chimo Bayo. Chimo sale a escena con sus míticas gafas con luces y empieza a pinchar sus éxitos mientras canta y anima con el micro: 'Huhaaa, chiquitán, chiquitán..' todo con la voz que imagináis, suena fatal, los bajos distorsionan a tope, de repente pincha el Hey boy hey girl de los Chemical así con calzador, cuando hace amago de mezclar se le van todas las mezclas y el tocotó (dícese del sonido provocado al intentar mezclar dos canciones sin sincronizar sus bajos correctamente) parece una caballería...en fin, había que ver a Chimo Bayo pero mi viaje a los 90 en la mákina del tiempo se quedó un poco interruptus.
'8 me voy de vareta! que me voy, que me voy!' Y se fue.

En resumen, uno de los festis más divertidos a los que se puede asistir. Ya estamos esperando la siguiente edición.

kboy


Más fotos aquí.
Los Gandules - Baloncesto del bueno en MundoIdiota 2011

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Los Gandules, se vistieron primero de "Los Escafandra", y luego ya si, a tocar sus chorradas qué tanto me gustan. En lo qué si estoy de acuerdo contigo es con la poca gracia de Malviviendo.El tema inédito del Chivi, brutal!!Los PeterSeller, impresionantes, como siempre.De Manolo Kabezabolo, no puedo opinar, porque gracias a la organización, los que teníamos entrada sacada desde internet, tuvimos una cola de la virgen, hora y media de espera como poco.A Chimo y a los barrio Tomillo, ni los escuché casi (gracias a dios).por lo demás, un festival que te cagan, y un buen rollito entre los asistentes, qué flipas.Un saludo Idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Buahh qué bueno el previo de los Escafandra, lo que me pude reir con ellos.
    Un saludo 'Idiota', Esquimal.

    ResponderEliminar