La sensación al entrar en el Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid es algo indescriptible, como si entraras en una mágica caja de cristal, tan grande que casi no ves el otro extremo, donde el sonido parece el de un macro-concierto al aire libre, y la iluminación supone una sorpresa cada año, solo posible dentro de un recinto cerrado. En esta ocasión, nos desplazamos al FSM Klubbers Meeting, un festival a pequeña escala y en imitación de su hermano mayor, Klubbers Day. La primera sorpresa es la colocación del escenario, puesto de modo perpendicular al de otras veces, y también la tristeza de disponer de sólo una actuación al mismo tiempo, y un único escenario, me encanta ir de sala en sala, recorrer y perderme por sus pasillos, viendo todo tipo de gente, y aprendiendo de música electrónica.

Este "pequeño", está dedicado en su totalidad al Trance, ese tipo de música, que la gente lleva viendo morir siempre, pero que renace con cada concierto, evento o actuación de sus banderas ondeantes en forma de World Best DJ (Armin, Tiesto, y si me apuras Guetta en muchos momentos).

Con respecto a los artistas, MarkusSchulz y Jochen Miller muy correctos, pero trasmitiendo a momentos un concepto de teloneros, que sinceramente no les hacía falta.

Después de prestar atención durante 3 horas, dejo mi objetividad a un lado, obnubilado por el juego de láser, luces, y la entrada de mi DJ favorito, haciendo acto de presencia cual estrella de Rock, con un comienzo espectacular, muchos de los ya clásicos de sus sesiones, y un aforo muy entregado, en un recinto a reventar de gente, algo que parecía casi imposible cuando entramos. Poco a poco, se acerca el momento en el que se cumple mi teoría, esa que dice que los DJs en Madrid cambian, y Armin VanBuuren no iba a ser una excepción... No sé si porque los managers les insinúan, porque miran al público y lo sienten, o simplemente sale. La cuestión es que o bien desde el principio, o según pasa la sesión, la dureza de los temas, el aumento de los BPMs, y según el estilo del artista en cuestión, una tendencia hacia el Hard, el Techno e incluso ambos juntos, se hace patente, cosa que no suele suceder fuera de la capital.
En resumen, un magnífico aperitivo del Space Of Sound Festival de Año Nuevo, del Klubbers Day 2012, y un atracón para los fans de este estilo tan particular y espero que eterno. Aunque sigo echando de menos el de los 90, agradezco a FSM que de vez en cuando se acuerde de los fans del Trance.


Alberto J.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)