Un pueblo. Una plaza rodeada de bares. Una esquina, tres bares más. Son las seis de la tarde de un viernes. Empieza a anochecer sobre Arévalo. La música retumba en los soportales. Un bar, una charanga (Flau y Cía), gente y cerveza. Encontramos a Isma, más despistao que de costumbre, luego aparece Dani, por allí anda More, un poco más allá Lázaro y parece que entre toda la marea también distinguimos a Krespo.

Otro bar y otro y otro, y más charanga y más música y más risas y más cerveza. Comienzan los conciertos, De Acero sobre el escenario recordando los tiempos de Extremoduro. A pelo y tú para cantarle a Platero. Saludos para los Despis y buen rollo. Chupitos de tequila con patxarán, este Flau... Un ángel de la guarda salva la cámara. Frío, niebla, mucho frío. Amanecer.

Bailoteando
Una voz ronca. Una prueba de sonido... Más risas. Una cerveza, la primera del día. Un descanso. Hora de comer. Alubias con chorizo para resucitar a un muerto y para coger fuerzas. Ruta de bares, charanga callejera con Los Artistas del Gremio, pegatinas a un euro y una bolsa de palomitas gigante y más saludos para los Despis. Un bocadillo de lomo con queso... Que comience la música de nuevo. Exceso e Impulso hacen temblar el suelo de Le Matin.

Son las dos de la mañana y... ¡Los Despis van a empezar a tocar! 31 canciones, dos horas y media de concierto para recordar este noveno aniversario. Más saludos. El aniversario no se detiene. DJ Geñín comienza el espectáculo. El único, el último. Empieza a amanecer y el caldito ayuda a entrar en calor. Queda el after, ¿un after en Arévalo?

Lo acabo de leer. Parece un sueño. ¿Lo ha sido? No quiero despertar. Lo seguiremos contando...

J&B, fotos kboy

Felicidades chicos!


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

9 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Buenas! soy una superviviente del aniversarioooo! aguanté como pocos al caldo del domingo por la mañanaaa, ha sido un finde de los de poner en rojo, bueno el aniversario Despis para mi siempre esté en rojo! un saludooo y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bien entraba el caldito eh? Alguno había por ahí con un litro de caldo en una mano y el último whiskola en la otra, jeje, no doy nombres.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por ser la gente que sois (transmitiendo buen rollo desde es principio) La gente de Guadalajara, encantadora... falta mucho para el próximo aniversario????????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Flau! pues la gente de Cuéllar no te cuento el buen rollo que llevan :D
      Abrazos y saludos para los compis.

      Eliminar
  3. Como mola tu Blog ¿no?. Buen planteamiento el de los festivaleros. No os habeis dejao ni un detalle en la entrada de Arévalo. Fue tal cual. Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Artistas!
      Pues aún nos queda mucho que contar así que seguid atentos...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bonito el post, muy bien escrito, pero.... hubo mucho tema ese fin de semana!! Queremos carnaza!!!!
    Besos, festivaleros!

    ResponderEliminar
  5. Subid el video que quiero verlo otra vez! jajaj (en realidad quiero ver las cuatros horas de grabación) que con ese desfase de finde alguna cosa que otra se me ha olvidado... :P Me encanta el blog enhorabuena y animaros a veniros al Chupapilas aunque sea sin cámara! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáte atenta, mañana te encontrarás una sopresa por aquí ;)
      Y ya sabes que el Chupapilas está apuntado. Sin cámara!

      Eliminar