Si algo no falta en Sziget es música. Y este año, lo que tampoco van a faltar son las ganas de bailar. Y así lo vais a poder comprobar en el reinventado World Music Party Stage. 25 artistas para no parar durante toda la semana.

Dice mi bro K que tengo que hacer mención especial a The Pogues y por supuesto a Shane MacGowan, algo así como la versión irlandesa de Ozzy Osbourne (tengo que explicar algo más?). Lo mejor de la música tradicional reinterpretada por la particular punk-visión de estos irlandeses que comenzaron llamándose Pogue Mahone (el típico Bésame el culo irish). Nos los apuntamos en rojo para este agosto.

Este Escenario de Músicas del Mundo no se entendería sin los sonidos balcánicos, tradicionales ya de Sziget. En 2011 descubrimos a Goran Bregovic. El bosnio repite junto a su Orquesta de Bodas y Funerales y coincidirá con su buen amigo y paisano Emir Kusturica. Ambos ya han colaborado en las películas de este último. El cineasta se presenta en Obuda con The No Smoking Orchestra. Un proyecto más que interesante para descubrir los sonidos más gitanos de los balcanes unidos a la crítica social más mordaz. Todavía queréis más? Pues apuntad estos nombres: Shantel & Bucovina Club Orkestar o Fanfare Ciocarlia, no vais a poder parar de bailar con ellos.

El orgullo patrio y la representación latina está más que cubierta. La Ñ también estará presente en el World Music Party Stage. Y más, mucho más. Agrupaciones del Centro de Europa (Rotfront), grupos alemanes (Amsterdam Klezmer Band). De Rusia (LeningraD) hasta Sicilia (Roy Paci & Aretuska). De Atenas (Iman Baildi) a Marruecos (Orchestre National De Barbés) pasando por las Islas Salomon (Narasirato)!!!! Ese es el espíritu de este escenario. Ese es el espíritu de la Isla.

Festivaleros... A Bailar!

J&B

Estos son los grupos ya confirmados y que cierran el cartel del World Music Party Stage de Sziget 2012: The Pogues, Goran Bregovic Wedding and Funeral Band, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Besh o droM, La Selva Sur, Che Sudaka, Los De Abajo, Figli Di Mare Ignota, Sergent Garcia, LeningraD, Dubioza Kolektiv, Roy Paci & Aretuska, Fanfare Ciocarlia, Pannonia Allstars Ska Orchestra, Rotfront, Quimby, LaBrassBanda, Orchestre National De Barbés, Imam Baildi, HK & Les Saltimbanks, Amsterdam Klezmer Band, Muchachito Bombo Infierno, Molotov, Narasirato.

The Pogues - Dirty Old Town (live)
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)